jueves, 14 de febrero de 2008

EL CENTRO DE VIETNAM Y SUS PROVINCIAS

El centro de Vietnam se divide en las siguientes provincias:

Thanh Hoa: Esta provincia está situada en una zona estratégica conectando la parte norte y meridionales del país. Los sitios famosos incluyen Son Sam con las playas, sus aguas esmeralda, y la montaña de Truong Le . El templo Doc Cuoc.
Thanh Hoa es una provincia grande de Vietnam central.
En la provincia de Thanh Hoa se encuentran tres tipos de terrenos: la montaña, el llano y el altiplano. La línea de la costa es de 102 km en longitud. Este es el lugar donde comenzaron a vivir la gente Viets antiguo, Thanh Hoa es orgulloso de la cultura gloriosa de Dong Son.

Nghe An: Es una de las provincias más grandes situada en la parte norte-central de ViêtNam. La capital de la provincia es la ciudad de Vinh, su arquitectura es eminentemente rusa de la era de Stalin.
La provincia tiene una topografía algo compleja influyendo en su clima tan severo, con muchos de tormentas y de vientos fuertes que soplan del sur al oeste, su temperatura media es de 24º a 26º.
Los lugares mas bellos de Nghe An son la Cueva Bua Cave (Quy Chau), la Montaña Hai Vai, la Montaña Hong - Ben Thuy (Vinh), el Lam Río - Ben Thuy (Vinh), la Cascada Sao Va (Quy Chau), la cueva Tham Om.

Ha Tinh: Esta provincia está situada en el norte de Vietnam central. El grupo étnico principal en la provincia es Kinh, junto con un porcentaje pequeño de Chut.
Ha Tinh tiene influencia del monzón: con una estación fría de lluvias que va de noviembre a abril y una estación caliente seca a partir de mayo a octubre.
Los sitios mas famosos de la provincia son: la cascada de Vu Mon, bosque de Vu Quang en Huong Khe, el lago Ke Van, el resort de Son Kim, y el paso de Ngang. Varias playas muy agradables están situadas a lo largo de su costa de 137 kilómetros.
Las aldeas han erigido muchos templos, pagodas, y sepulcros como la Pagoda Huong Tich, templo de Tam Lang, y la Estupa Cua Dieu.

Quang Binh: Esta provincia está localizada en la parte central de Vietnam. La topografía provincial es estrecha y que se inclina de oeste al este. El área se divide en zonas geológicas específicas: montañoso, media montaña, tierra baja, y la zona costera arenosa. La playa ocupa 116 km con los puertos de Gianh y Nhat Le
Quang Binh pertenece a la zona de monzón tropical. El clima se divide en dos estaciones. La estación de lluvias dura de septiembre a marzo y la seca va de abril a agosto. La temperatura media anual es 24ºc-26ºc.
Quang Binh es famosa por su paisaje encantador de montaña y de mar. La costa domina el agua azul, las playas son amarillas de arena fina rodeadas de bosques de árboles verdes de sauces.
Tiene paisajes interesantes tales como la cuevas de Phong Nha y de Tien Son, el bosque primitivo en Phong Nha - Ke Bang, las playas de Nhat Le, Da Nhay. Entre de ellos, Phong Nha - Ke Bangha sido reconocido como el sitio natural de la Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Quang tri: está situada en el centro de Vietnam cerca de Laos. Diversas minorías pueblan esta provincia (Kinh, Bru - Van Kieu). La temperatura media anual varía entre 20 y 25°C.
Los sitios famosos en Quang tri incluyen la ciudad de Quang y la tierra santa del la Vang. Numerosas batallas violentas ocurrieron en Quang Tri durante la guerra contra los americanos; tales batallas han dejado vestigios revolucionarios tales como puente de Hien Luong, puerta Tung, y túneles subterráneos de Vinh Moc.

Thua Thien Hue: Esta provincia situada en el centro de Vietnam tiene un clima principalmente tropical con la fuerte influencia del monzón.
Las condiciones climáticas varían durante todo el año, según las cuatro estaciones del año. Es caliente en la primavera, caliente en verano, refresca durante otoño y frío en invierno.
La temperatura media en el año es 25 o C.
La estación ideal para viajar es a partir de noviembre a abril. La estación de lluvias comienza en septiembre y dura hasta noviembre.
Hue, es uno de lugares con más patrimonios culturales. Es un lugar único por sus vestigios originalmente históricos como en esta ciudad y antigua capital.
En el margen del río Perfume hay numerosos palacios, que fueron construidos como terraplenes defensivos con un arco y una longitud del 11 Km. Estas construcciones valiosas incluyen más de 100 trabajos arquitectónicos que reflejan la vida de los emperadores y los mandarines de la dinastía de los Nguyen. Se sitúan en el centro de colinas en el margen meridional del río perfume, las tumbas son muy hermosas y pertenecen a los reyes de Nguyen.
Hue es también un centro importante de Budismo. Esta rodeada por pagodas construidas hace 300 años.
La provincia Thua Thien Hue está situada en la costa central.
Historia:
La historia de la provincia empieza en año de 179 (A.C.C.). Hacia el final del siglo II (AD.), Hue era una parte del territorio de Nhat Nam bajo el domino del régimen feudal del norte. Durante cerca de 12 siglos, el territorio de Thua Thien Hue se convirtió en el territorio limítrofe con el reino de Champa.
A partir de 1306, después de la boda de la princesa Huyen Tran de la dinastía Tran con el rey Champa, el hombre de Che, los territorios de Chau O y de Chau Ly (que abarca Quang Tri, Thua Thien Hue y una porción del norte de Quand Nam) tomó el nombre de Thuan Hoa. En la segunda mitad del Siglo XV, bajo el reinado Le Thanh Tong, el nombre geográfico de la 'Hue' apareció por primera vez.
En 1636, Kim Long (Hue) se convirtió en la residencia de los señores de Nguyen. En 1687 fue transferida a Phu Xuan -es hoy la actual ciudad de Hue. During fue llamada a comienzos del siglo XVIII, Phu Xuan se convirtió en el centro político, económico, y cultural de la región meridional del país, y luego, a partir de 1788 a 1801, fue la capital unificada de la dinastía de Son Tay.
A partir 1802 a 1945, Hue pasó a ser la capital de Vietnam unificado bajo el reinado de los reyes de Nguyen. Durante esos años fueron construidos muchos monumentos de gran valor arquitectónico, histórico y cultural - el más famoso fue la Ciudad Imperial de Hue y la siete tumbas reales de los reyes de la dinastía de Nguyen, la explana de Nam Giao, el arenero de Ho Quyen y el templo de Hon Chen.
La provincia de Thua Thien Hue tiene también con una larga tradición heroica y revolucionaria. Números vestigios históricos relacionados con las actividades del presidente Ho Chi Minh y de muchos otros revolucionarios de las últimas generaciones, así como muchas señales relacionadas con las dos guerras para la independencia nacional.
Éste es el hogar de las antiguas cortes imperiales de los 13 reyes de la dinastía de los Nguyen que reinaron a partir de 1802 a 1945. Durante las primeras y segundas guerras de Indochina (las guerras de la resistencia contra Francia y los EE.UU.).
Torre Cham de Phu Dien :
Los mineros en búsqueda de titanio en Phu Dien, en el distrito de Phu Vang, provincia de Thua Thien-Hue, descubrieron lo que llegó a ser calificado de “un hallazgo arqueológico significativo”.
La estructura pertenece a una torre Cham, construida entre los siglos VII a IX, cuando la zona pertenecía al reino Champa, pero es difícil de ver pues es, inusualmente, subterránea. Las otras torres Cham están situadas, generalmente, sobre colinas, por lo que se piensa que ésta, debido a un choque sísmico, quedó enterrada.
La torre tiene cuatro puertas, una a cada punto cardinal. Sin embargo solamente la entrada este, es accesible, las otras tres son decorativas.
Un primer estudio demuestra que la estructura está formada por ladrillos uniformes, en algunos de los cuales había algún tipo de diseño. Pero no se ha encontrado ningún resto de mortero para mantener la estructura unida.
Es la torre mejor conservada que se ha encontrado en la zona central de Quan Binh, Quang Tri y Thua Thien-Hue. Desgraciadamente otros hallazgos en Lieu Coc, Linh Thai y Van Trach Hoa se encontraron en ruinas.

Da Nang: Esta provincia está situada en el centro de Vietnam. Los grupos étnicos principales que viven en esta área son: Kinh, Xo Dang, Co Tu y Gie Trieng.
El clima tropical es del monzón se divide en dos estaciones: la estación lluviosa y la estación seca. La temperatura media es 25.6°C.
Las características geográficas de Danang son diversas: está la montaña, el mar y los ríos. Tiene varias islas fuera de la costa.
En esta provincia se encuentran las montañas de mármol Son Ngu Hanh que es un racimo de cinco montañas de mármol que terminan cerca del mar. También es conocido como Hon No Nuoc, que significa la montaña y el agua en vietnamita.
Son Thuy que cubre un área de 15 hectáreas tiene tres picos: Thuong Thai, Trung Thai y Ha Thai. Por lo tanto la pagoda construida en la montaña fue nombrado Tam Tay. También el acantilado de la montaña donde están las hermosos grutas como: Linh Nham Grotto, Van Thong Grotto, Chon Grotto y Huyen Khong Grotto.
Danang es también famosa por sus hermosas playas. Entre éstas están Nam o Xuan Thieu (playa roja), Bac Mi, Khe Thanh Binh y Nuoc No.

Quang Nam: Esta provincia situada en el centro del país, a 860 kilómetros al sur de Hanoi y a 865 Kilómetros al norte de Ho Chi Minh. Su área natural es casi 11.000 kilómetro cuadrados con una población de casi 1,4 millones de habitantes. Al sur de la provincia está la zona industrial de Dung Quoc, es el primer productor y refinador de gasolina y de productos químico derivados del petróleo en Vietnam. Limita con la ciudad de Danang, el mayor centro urbano de la región central, en el norte, y Laos en el oeste (donde el paso de frontera va a ser abierto) y colinda con el mar en el este.


Kon Tum: Esta provincia se encuentra en las montañas centrales de Tay Nguyen. La meseta de Kon Tum es la más grande de las montañas meridionales que alcanzan una altitud de 800 m.
El clima de Kon Tum es típicamente tropical con una alta humedad. La estación seca dura desde el mes de noviembre a abril, y la estación de lluvias, dura desde el mes de mayo a octubre.
En el área de Kon Tum se encuentra el parque de Ngoc Linh y la reserva de la naturaleza de Ma Chu.
Kon Tum cuyo significado semántico es la aldea (Kon) y la charca (Tum), se divide en cinco distritos poblados por los grupos étnicos de Viet, Ba Na, Xê Dang, Gia Rai. La mitad del territorio esta cubierto de bosques.
En los distritos de Dac Tô, Kon Plon, To Dac, Pu Kon y Son Ria, se puede encontrar termas de hasta 60ºC. Como Pakto, la cascada de la caída Yaly, el bosque virgen de agua Sa Thây, el Ngoc Linh (2,598 m) son lugares de interés.


Quang Ngai: Esta provincia está situada en centro de Vietnam, a una distancia casi igual de los dos extremos del país. Como otras provincias en esta área, Quang Ngai se caracteriza por tener las montañas en un lado y el mar en el otro. La población consiste en una mayoría de gente de Kinh. La temperatura media anual varía entre 25,5 y 26.5°C.
Quang Ngai es famoso por los vestigios culturales de Sa Huynh, ciudad de Chau Sa, Pagoda Ong, Pagoda Mai Son, y campos de batalla de Gia Ba.


Gia Lai: Está situado en las montañas centrales de Tay Nguyen y comparte frontera común con Camboya. La población de la provincia representa el 1% de la población total del país incluye las etnias de los Kinh, Gia Rai, y al grupo minoritario Ba Na.
Gia Lai, tiene el mismo clima tropical típico de las otras provincias montañosas de Tay Nguyen. La temperatura media anual es aproximadamente 23° c.
Los paisajes de Gia Lai son muy hermosos. Destaca el bosque de Kon Chu, este un área protegida para animales salvajes. Otros sitios: la base de Ayunpa y las aldeas del grupo étnico Ba Na.
Hay dos estaciones distintivas: la estación de lluvias empieza de mayo hasta finales de noviembre. La estación seca comienza en diciembre y acaba en abril. La temperatura media durante el año es 23 grados centígrados.


Binh Dinh: Está situada en la costa de Vietnam central y se divide en cuatro regiones diferenciadas: montañas, altiplanicies, llanos, y costa. Los grupos étnicos principales en esta área son l Kinh, Na Ba, y Cham.
La temperatura media anual es de 26°C. La estación seca va desde diciembre a agosto, y de la estación de lluvias, a partir de septiembre a noviembre.
Los sitios históricos incluyen la torre de Cham, la torre Lang Duong, la torre de Doi, y el museo de Quang Trung. La región también ofrece el un montón de paisajes hermosos tales como Quy Hoa, Hoi An, tierra baja de Nai Thi.

Dac Lac o Dak Lak: Es la provincia más grande de las montañas de Tay Nguyen, esta localizada al sureste de las montañas de Son Truong y comparte una frontera de 240 kilómetros con Camboya. Aunque la población de Dac Lac, no es numerosa, incluye a las minorías étnicas tales como Kinh, E De, Gia Rai, y M'nong.
El área tiene un clima tropical con las estaciones secas y de lluvias muy diferenciadas. La estación de lluvias dura a partir de mayo a noviembre en que la temperatura varía entre 20 y 25 o C.
Dac Lac, tiene muchos lagos hermosos tales como: Ea Kao, Eas No, Eo Pone, el lago Lac es donde la minoría de M'nong ha estado viviendo desde hace muchas generaciones. Los vestigios históricos de Dac Lac, entre ellos están los túneles de la prisión de Dac Tua con Buon Ma Thuot que eran unidos subterráneamente, y el edificio de los reyes Bao Dai. La provincia de Dac Lac está situada en la meseta de Dac Lac, una de las tres mesetas más grandes de las montañas centrales. La meseta de Dac Lac, está a 600 metros sobre nivel del mar, su suelo es basáltico. La parte meridional de la provincia esta más baja y tiene varios tipos agua en su superficie. Buon Ma Thuot esta a una altitud de 536 metros sobre nivel del mar es el capital provincial de Dac Lac. Se sitúa en el centro de las montañas centrales más grandes. La mayoría de los habitantes locales son de la minoría E De, es uno de los grupos de minoría étnica de las montañas centrales.

Phu Yen: Esta provincia está situada en la costa central de Vietnam. Los lugares de interés de esta provincia son: La playa de Da Dia, la playa Long Thuy, playa de arena blanca famosa por sus claras aguas azules, Ro Vung, famoso por sus islas cerca de la costa. Los lugares históricos de interés son Chua Da Trang (Pagoda de piedra blanca), situada en una cuesta de la montaña, ofrece una vista clara de los paisajes del llano. Cerca del puente de Song Da esta la torre de Thap Nhan, la torre tiene 15 metros de alto. Torre De Nhan.

Khanh Hoa: Es una provincia situada en la costa de Vietnam central. La costa de Khanh Hoa tiene una longitud de 200 km, con más de 200 islas. Los dos ríos más grandes que atraviesan la provincia son los ríos Cai y Danh.
Khanh Hoa tiene uno de los mares más profundos de Vietnam, con grandes océanos abiertos. Con una costa tan desigual tiene varias bahías, tales como Cam Ranh, Van Phong y Nha Trang.
La bahía de Cam Ranh se considera como uno de tres puertos que tienen una de las mejores condiciones naturales del mundo. Esta bahía está protegida del viento como resultado de estar rodeado por muchas montañas.
La bahía Van Phong tiene una naturaleza maravillosa, un clima templado, una playa idílica de fina la arena, rodeada por colinas, montañas y bosques tropicales, coloridos corales.
Khanh Hoa tiene un clima tropical del tipo monzónico con una temperatura media de 26.5ºC. La estación de la lluvia dura 4 meses (va de septiembre a diciembre).
La provincia de Khanh Hoa ha estado marcada por la cultura antigua de Cham. Hasta hoy, el reino de Champa ha dejado una herencia inestimable de ruinas y de sitios históricos para visitar. Khanh Hoa esta dotada de las mejores las playas naturales de arena.

No hay comentarios: