jueves, 23 de abril de 2009

DIADA DE SANT JORDI

Hoy 23 de Abril es la diada de Sant Jordi

Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció Sant Jordi y la rescató. Sant Jordi mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.
El día de Sant Jordi es costumbre en Catalunya que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, por alusión a la leyenda popular y las mujeres un libro al hombre.



Y yo este año le he comprado a Vicente "Esta es nuestra historia", espero que le guste.

6 comentarios:

Monika dijo...

Y???? que le ha parecido?? se lo esperaba??? a David le han gustado los 2, el "Piel color miel", al ser un cómic, lo ha encontrado muy original e interesante.... El otro lo guardaremos para el/la chiquitín/a

Laura dijo...

Ei! Hoy he estado ojeando esta es nuestra historia, es perfecto... pero me voy a esperar que salga en catalán, me han comentado que era posible que saliera...
Laura.

Monika dijo...

A nosotros nos lo regaló la suegra en Navidades, pero no me he atrevido a escribir nada todavía...

Mari y Vicente dijo...

Nosotros por ahora tampoco vamos a empezar a escribir nada, esperaremos a que nos llegue el CI y a ver que pasa con IPI.

Laura guapa me alegra verte más animadita. Un besazo

Nina Chan dijo...

K guay!ja veig k akest fantàstic llibre ja el té tothom!!A mi m´el va dir la Mònica i aixi ho vaig fer, i ens el vam comprar. I com k em va agradar tant li vaig comprar un altre als meus cunyats que tb van adoptar a Rússia a la Bertona.
Jo tampoc hi he escrit res...jeje..
Petons guapa!

mar dijo...

Yo lo he comprado también, pero lo tengo guardado también sin escribir. No me atrevo.
Un abrazo