miércoles, 15 de abril de 2009

Premio Symbelminë o No me olvides

Otro premio, esta vez de la mano de:
Mònica Muchísimas gracias por este premio, y que te digo que ya no sepas, muchas gracias por todo lo demás

NinaChan Te digo lo mismo que a Mònica, muchas gracias a ti también.


Y ahora toca explicar, en que consiste es te premio, he estado buscando y esto es lo que he encontrado

Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".

La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs, que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.

La flor "no me olvides" es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.

He leído en algún blog que existe una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".

Y ahora toca elegir a los blogs premiados, y como no ahí van

Yên: Porque me encanta tu blog y porque fuiste una de las primeras personas en ponerte en contacto conmigo y darme ánimos, cuando el camino hacia nuestr@ hij@ se complicó un poquillo.
Lau&Fer: Porque también me encanta vuestro blog y me gusta mucho el optimismo con el que escribís, me anima mucho.
Maria: Por el sentimiento que pones en tus palabras.

Las reglas o sugerencias de este premio son:

1. Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.

3. Exhibir el Premio en tu blog

4 comentarios:

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Muchísimas gracias. Me he emocionado mucho cuando he leido que tenía un regalo vuestro y he descubierto el premio y lo que significa. Para mi ha sido una gran alegria recibirlo de vuestra mano ya que "Mi tesoro vietnamita" es un blog único al que admiro y sigo diariamente. Además ha venido en un día muy especial, más tarde descubrireis por qué. En este mundo tan emocionante de la adopción cualquier pequeña noticia hace que sea un gran día para nosotros. Un fuerte abrazo y no nos olvidaremos jamás.

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Nosotros, que buscamos y leemos cualquier cosa sobre Vietnam y la adopción, te damos las gracias por tu blog y te felicitamos por el premio. Carmen-J.Carlos

Yên dijo...

Hola Mari,
Muchas gracias por tu premio. Siempre te acuerdas de mi. Me alegro mucho de que os hayan dado un informe favorable y que pronto tengáis el famoso CI. A partir de ahora que estaréis más animados seguro que volverás a escribir con más asiduidad en el blog, lo cual es genial.
Ya queda menos...!!
Un abrazo,
Yên