
El día de Sant Jordi es costumbre en Catalunya que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, por alusión a la leyenda popular y las mujeres un libro al hombre.

Y yo este año le he comprado a Vicente "Esta es nuestra historia", espero que le guste.
Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".
La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs, que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.
La flor "no me olvides" es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.
He leído en algún blog que existe una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".
Y ahora toca elegir a los blogs premiados, y como no ahí van
Yên: Porque me encanta tu blog y porque fuiste una de las primeras personas en ponerte en contacto conmigo y darme ánimos, cuando el camino hacia nuestr@ hij@ se complicó un poquillo.
Lau&Fer: Porque también me encanta vuestro blog y me gusta mucho el optimismo con el que escribís, me anima mucho.
Maria: Por el sentimiento que pones en tus palabras.
Las reglas o sugerencias de este premio son:
1. Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.
2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.
3. Exhibir el Premio en tu blog