jueves, 2 de octubre de 2008

CARTA A MI HIJ@ DEL ALM@

Querid@ hij@ del alma,

Soy tu futura mamá y quiero que sepas que papá y yo estamos luchando lo imposible por ser tus padres. Creímos que las cosas nos iban a ir mejor y ya ves aquí estamos aguantando golpe tras golpe porque deseamos ser tus padres, porque te queremos con toda nuestra alma, porque te soñamos cada día y no vemos el día que por fin nos juntemos los tres y formemos nuestra familia.

Desgraciadamente no todo el mundo ve las cosas como lo vemos nosotros y desafortunadamente no hemos dado con los psicólogos más comprensivos de la tierra pero quiero que sepas que nosotros vamos a luchar hasta que no nos queden fuerzas.

El pasado día 06 de junio del 08 nos hicieron paralizar el Certificado de Idoneidad (certificado que te dice si puedes ser o no padre por vía de la adopción) para que nos tomásemos un tiempo de reflexión y pensásemos el porque queremos adoptar sin haber intentado ser padres por la vía biológica y buscásemos las motivaciones que nos han llevado a decidir así.

Cariño mío, papá y yo siempre hemos tenido claro que adoptaríamos indiferentemente de tener hijos biológicos o no, ya que así lo hemos sentido desde siempre. Conforme fue pasando el tiempo decidimos que deseábamos adoptar ya que para nosotros la adopción es simplemente otra vía para ser padres y nosotros vemos que la paternidad va mucho mas allá de los genes o de la sangre, ser padre es amar incondicionalmente a tu hij@, cuidarle, darle una educación y muchas otras cosas que nada tiene que ver con la biología.

Tesoro mío, deseamos abrazarte, cogerte, olerte, arrullarte, besarte, deseamos tenerte aquí con nosotros y ser las personas más felices de la faz de la tierra.

Sabemos que este camino no será fácil y habrán días en que tengamos que regañarte y echarte algún rapapolvo pero dios bien sabe que será por darte una educación y enseñarte unos valores para que algún día llegues a ser una persona adulta respetuosa, sincera y orgullosa de ser quien eres, otros días te sentirás triste y dolid@ porque no entenderás muchas de las cosas que han tenido que pasar para que podamos ser una familia, pero ahí estaremos nosotros para que compartas ese dolor con nosotros y para explicarte que las cosas pasan por y para algo.

Hij@ mí@ de mi alma no podemos saber que pasará en un futuro y no sabemos si finalmente conseguiremos que los psicólogos comprendan el profundo deseo que tenemos de ser tus padre y nos den el ansiado Certificado de Idoneidad, ojalá tuviese una bola mágica que me dijese si algún día estaremos juntos realmente o todo quedará en un sueño, un deseo no cumplido. Lo único que quiero que sepas es que pase lo que pase siempre estarás en nuestros corazones, ya que es ahí donde tú te gestaste y quiero que sepas que hemos hecho todo lo humanamente posible por estar juntos.

Hij@ te queremos con toda nuestra alma,

Papá y Mamá

No hay comentarios: