martes, 21 de octubre de 2008

9 MESES

Querid@ peke, hoy hace 9 meses que empezó este embarazo burocrático que no sabemos el tiempo durará. Sabemos que nos queda mucho todavía para poder abrazarte y que tenemos que tener mucha paciencia, ya que el camino para llegar hasta ti es largo y por desgracia, el hilo rojo que nos une, se nos ha enredado un poco aunque esperamos poder desenredarlo pronto y seguir caminando hacia ti.

Hace 9 meses en los que te hemos ido gestando en nuestra alma, en los que te soñamos e imaginamos cada día. Intentamos no pensar cuanto tiempo nos separa pero hay días como hoy en los que es inevitable no pensarlo.

Te queremos,

Papá y mamá

martes, 7 de octubre de 2008

DESAFÍO DE MAR

Mar me ha propuesto un desafío y como no ¡¡lo acepto con agrado!!:

Se llama 1000 postres y consiste en:

1) Toma el libro mas cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea.
"¿A los leones del palacio? ¿Estas loco? Nada más lo puede hacer el emperador". (Libro: Rastros de sándalo).
2) Cuenta lo ultimo que viste en la tele.
Antena 3 noticias... (no tengo mucho tiempo de ver la tele)
3) Que proyecto tienes entre manos
Conseguir el ansiado CI y poder seguir andando hacia nuestro hij@
4) Que material te gustaría probar.
Unos patines de linea (pero la verdad es que soy muy patosa)
5) Le paso este desafío a: MariLuz, Donde los dragones vuelan, Pere i Carme, Marta, Y^en,

¡Y a tod@s los que os apetezca hacerlo!

lunes, 6 de octubre de 2008

LA LEYENDA DE LAC LONG QUAN Y AU CO

Dice la leyenda que hace muchísimo tiempo había una hada joven Au Co, que era muy hermosa y vivía en las montañas. Ella siempre viajaba para cuidar a los que sufrían, porque ella era experta en medicina y tenía un corazón comprensivo.

Un día, ella se asustó al ver un monstruo, y para escapar se transformó en ave para volar lejos. En ese momento Lac Long Quan, el rey dragón del mar, al verla en el peligro, agarró una piedra y mató al monstruo.

Cuando Au Co se detuvo para ver quién la ayudó, volvió a su forma de hada y se enamoró inmediatamente de Lac Long Quan.

Así fue cómo se enamoraron y posteriormente, de ella surgiría una bolsa de cien huevos y de ahí 100 hijos. Sin embargo, a pesar del amor que se tenían Au Co y Lac Long Quan, ella deseaba estar de nuevo en las montañas y él anhelaba el mar. Por este motivo se separarían, Au Co se fue a las altas montañas del norte de Vietnam con 50 de los niños para conquistar y colonizar estas tierras, mientras que Lac Long Quan se fue a las tierras bajas, los río y los mares.

La leyenda dice que de cada uno de los 50 hijos que se llevo en su éxodo la reina Au Co pasaron a formar las 50 minorías étnicas que pueblan las montañas del norte y del centro. Mientras que en el área del delta de los ríos se estableció la minoría Kinh.

Así fue como surgieron los vietnamitas y los distintos grupos étnicos en Vietnam y fue la razón por la que todos se consideran "hijos de Dragón y Hada"

jueves, 2 de octubre de 2008

CARTA A MI HIJ@ DEL ALM@

Querid@ hij@ del alma,

Soy tu futura mamá y quiero que sepas que papá y yo estamos luchando lo imposible por ser tus padres. Creímos que las cosas nos iban a ir mejor y ya ves aquí estamos aguantando golpe tras golpe porque deseamos ser tus padres, porque te queremos con toda nuestra alma, porque te soñamos cada día y no vemos el día que por fin nos juntemos los tres y formemos nuestra familia.

Desgraciadamente no todo el mundo ve las cosas como lo vemos nosotros y desafortunadamente no hemos dado con los psicólogos más comprensivos de la tierra pero quiero que sepas que nosotros vamos a luchar hasta que no nos queden fuerzas.

El pasado día 06 de junio del 08 nos hicieron paralizar el Certificado de Idoneidad (certificado que te dice si puedes ser o no padre por vía de la adopción) para que nos tomásemos un tiempo de reflexión y pensásemos el porque queremos adoptar sin haber intentado ser padres por la vía biológica y buscásemos las motivaciones que nos han llevado a decidir así.

Cariño mío, papá y yo siempre hemos tenido claro que adoptaríamos indiferentemente de tener hijos biológicos o no, ya que así lo hemos sentido desde siempre. Conforme fue pasando el tiempo decidimos que deseábamos adoptar ya que para nosotros la adopción es simplemente otra vía para ser padres y nosotros vemos que la paternidad va mucho mas allá de los genes o de la sangre, ser padre es amar incondicionalmente a tu hij@, cuidarle, darle una educación y muchas otras cosas que nada tiene que ver con la biología.

Tesoro mío, deseamos abrazarte, cogerte, olerte, arrullarte, besarte, deseamos tenerte aquí con nosotros y ser las personas más felices de la faz de la tierra.

Sabemos que este camino no será fácil y habrán días en que tengamos que regañarte y echarte algún rapapolvo pero dios bien sabe que será por darte una educación y enseñarte unos valores para que algún día llegues a ser una persona adulta respetuosa, sincera y orgullosa de ser quien eres, otros días te sentirás triste y dolid@ porque no entenderás muchas de las cosas que han tenido que pasar para que podamos ser una familia, pero ahí estaremos nosotros para que compartas ese dolor con nosotros y para explicarte que las cosas pasan por y para algo.

Hij@ mí@ de mi alma no podemos saber que pasará en un futuro y no sabemos si finalmente conseguiremos que los psicólogos comprendan el profundo deseo que tenemos de ser tus padre y nos den el ansiado Certificado de Idoneidad, ojalá tuviese una bola mágica que me dijese si algún día estaremos juntos realmente o todo quedará en un sueño, un deseo no cumplido. Lo único que quiero que sepas es que pase lo que pase siempre estarás en nuestros corazones, ya que es ahí donde tú te gestaste y quiero que sepas que hemos hecho todo lo humanamente posible por estar juntos.

Hij@ te queremos con toda nuestra alma,

Papá y Mamá