martes, 11 de noviembre de 2008

UN POCO DE HISTORIA

La historia de Vietnam comienza hace 4.000 años, cuando los reyes HUNG se asientan en el Estado de VAN LANG. Los vestigios encontrados, corresponden a las culturas PHUNG NHUYEN, DONG DAU, GO MUN y DONG SON, han revelado la existencia de una civilización muy desarrollada durante el establecimiento de dicho reinado.

Posteriormente fue dominado por un régimen feudal, proveniente del norte, que duró más de 10 siglos. El pueblo se sublevó contra esta invasión en el siglo I a.c.,insurreccrión liderada por las hermanas TRUNG.

Vietnam ha sufrido a lo largo de su historia numerosas invasiones contra las que siempre ha luchado. Ya en el siglo XVIII Francia puso los ojos en Vietnam. La colonización francesa provocó muy pronto movimientos nacionalistas. La larga guerra franco-vietnamita terminó en 1954; el país quedó dividido en dos partes por el paralelo 17º, en espera de elecciones generales para la reunificación. El apoyo estadounidense provocó la proclamación de la Republica de Vietnam del sur en 1955. Continuó la guerra entre los dos Estados hasta la rendición de Saigón (hoy Ho Chi Ming) el 30 de abril de 1975. Un año mas tarde, la primera sesión de la asamblea nacional del país propuso que el Vietnam reunificado adoptase el nombre de República Socialista de Vietnam.

En la actualidad es una república unipartidista con una cámara legislativa.

No hay comentarios: