jueves, 18 de septiembre de 2008

DOS MADRES, DOS FORMAS DE AMOR


Había una vez dos mujeres que no se conocían,
De una no te acuerdas,
a la otra la llamas madre.
Dos vidas diferentes se pusieron de acuerdo para darte la vida,
Una se convirtió en tu estrella del norte,
la otra en la luz del sol.
La primera te dio la vida,
la segunda te enseñó a vivir.
La primera te dio la necesidad de ser querida,
la segunda estaba allí para quererte.
La una te dio la nacionalidad,
la otra te dio un nombre.
La una te dio la semilla de la inteligencia,
la otra te dio un alma.
La una te dio las emociones,
la otra hizo desaparecer tus miedos.
La una vio tu primera sonrisa,
la otra enjuagó tus lágrimas.
La una renunció a ti,
era todo lo que podía hacer.
La otra quería un hijo con todo su corazón
y Dios la llevó a ti.
Y ahora me pides con lágrimas en los ojos, la vieja cuestión,
¿herencia o entorno?
¿Que hace que seas como eres?
Ni la una ni la otra, querida
¡Tan sólo dos formas diferentes de amor!"

5 comentarios:

mar dijo...

¡Qué bonito es este poema! Es tremendo que de un dolor tan grande surja una felicidad tan enorme para nosotros. La vida es dura muchas veces.

Pere i Carme dijo...

Hola Mari y Vicente !!!
Bonita forma de explicar lo nuestro...jejeje !!!
Con tu permiso algún día haré una entrada en nuestro blog con este texto, me ha encantado.

Besotes

Anónimo dijo...

Es sorprendente la sincronización que se puede llegar a tener. Me he quedado de piedra, y, a la vez, me ha dado bastante alegría. Incorporé el mismo post y lo tengo programado para el 28 de septiembre, creo que alguna letra cambia en el poema, por lo demás es idéntico, incluída la imagen. Mari, si no te importa, lo mantengo, es una preciosidad.
Un gran abrazo telepático ;)

Mari y Vicente dijo...

Hola chicas, yo también copie este poema porque me pareció un escrito precioso y la imagen habla por si sola. Explica de una manera muy bonita la historia de nuestra futura paternidad y cada vez que lo leo me entra una cosa en el pecho y siento un amor tan grande hacia mi futur@ hij@ y sus orígenes que no puedo expresarlo con palabras. Un besito y me alegro de que os guste,

Mari

Laura dijo...

Hola!!
Acabo de llegar a tu blog a través del de Nina chan... es curioso... este poema me lo regaló mi prima hace pocos dias... es precioso!