martes, 23 de junio de 2009

¡¡¡FELIZ VERBENA DE SAN JUAN!!!

Esta noche se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte (aunque realmente el verano llega entre el 20 y 21 de junio), es una festividad muy antigua.

El "Solsticio de Verano" es una de las fechas más importantes para muchos pueblos desde tiempos remotos, especialmente los pueblos del mar Mediterráneo. Las celebraciones de San Juan son de origen pagano y han heredado una serie de rituales, prácticas y costumbres que parecen estar basadas en celebraciones precristianas, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Metafóricamente el fuego también tenía una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Aquí en Catalunya se celebra "La revetlla de Sant Joan" con hogueras en las calles principales (aunque esto ya se está perdiendo) y con fiestas llamadas verbenas cuyo origen se debe a la recolección de hierbas aromáticas, la verbena, la valeriana y el tréboles, que eran benéficas si se cortaban esa noche. Se lanzan fuegos artificiales y se come la famosa coca de piñones, crema ó frutas junto a la familia y amigos.


Además hoy es el cumple de mi padre, así que nos vamos a celebrar la revetlla en familia.

domingo, 21 de junio de 2009

SERÁ UNA SEÑAL???

Ayer sábado, fuimos a hacer una caminata desde Sadernes a Sant Aniol d'aguja, un camino precioso en el que hay que cruzar varias veces el río saltando piedras y te encuentras piscinas naturales, cascadas, hay que cruzar puentes de madera... la caminata dura unas cuatro horas y media, aproximadamente, aunque se hace muy amena.

Hacía muchos, muchísimos años que no veía una libélula, yo creo que no veo ninguna desde que era una niña y ayer cuando estábamos esperando para cruzar uno de los pasos del rio, saltando piedras, allí había una, posando en una ramita, esperando para que pudiésemos verla e incluso fotografiarla, nos hizo mucha ilusión y nos preguntamos si sería una señal que nos enviaba nuestr@ peke, para tranquilizarnos y decirnos que pronto estaremos juntos, que no nos angustiemos porque el/la sigue estirando del hilo rojo que nos une, para nosotros fue un momento mágico.

Así que creo, bueno más bien tengo la esperanza, de que pronto Ipi tendrá la acreditación y podremos empezar otro tramo del camino que nos lleva hasta nuestro hij@ del alma.

viernes, 19 de junio de 2009

HASTA SIEMPRE VICENTE FERRER


Hoy hay que decirle adiós a una gran persona, ha fallecido Vicente Ferrer a los 89 años en su casa de Anantapur, la India, donde vivió y trabajó por los más necesitados.

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-vicente-ferrer-medio-siglo-mision-india-mas-pobre-20090619075526.html


Hoy en el cielo brillará una estrella más

miércoles, 17 de junio de 2009

QUEDA PROHIBIDO


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

ALFREDO CUERVO

lunes, 15 de junio de 2009

OTRO GRAN DÍA

El sábado 13/06, volvimos a quedar con nuestros amigos y compañeros de viaje hacia nuestr@ hij@, nos lo pasamos genial y como yo bien sabía, he vuelto a cargar las pilas para una buena temporada, después de unas semanitas de bajón. Estuvimos dándole a la sinhueso que es un contento, desahogándonos, riendo...


Esta vez fue en casa de Mònica y David, de la comida y los postres, solo puedo decir mmmmmmmmmmmmm!!! estaba todo delicioso y no exagero, lo prometo, con solo decir que estuvimos comiendo hasta las 4.30h o la 5.00h lo digo todo y que tuvimos que salir a dar un paseo para no reventar, jejeje.


De verdad amigos, Vicente y yo, os queremos agradecer a los seis, el sábado tan estupendo que pasamos con todos vosotros, muchas gracias.


¡¡¡Y ya sabéis que la próxima en nuestra casa, venga ya podéis ir poniendo fecha!!!

miércoles, 10 de junio de 2009

ARTICULO DE LA AGENCIA EFE

Después de leer y releer una y otra vez el artículo de la agencia EFE publicado en varios periódicos, en el cual se nos nombra a nosotros y a nuestro blog, quiero que quede claro que no conocemos de nada a la persona que ha escrito el artículo, ni tampoco entendemos que ni nos hayan comunicado que se iba a publicar un articulo en el cual se nos nombraba a nosotros y nuestro blog.

Entiendo que al ser un blog público pueda entrar cualquier persona pero de ahí a que se publique en un periódico va un trecho, por lo que hemos decidido moderar los comentarios ya que no deseamos tener que privatizarlo.

miércoles, 3 de junio de 2009

POR FIN EL TAN ANSIADO CI

Hoy por fin hemos recibido el tan ansiado CI, aunque ya hace unos días que sabemos que somos idóneos, pero el echo de tenerlo en las manos, te demuestra que es real y no un sueño.

Estamos contentos, pero ahora tenemos que seguir "desesperando" ya que la única Ecai acreditada en Catalunya para Vietnam, Ipi, todavía está a la espera de tener la acreditación por parte de Vietnam y poder empezar a llamar a familias y tramitar sus expedientes.

Ya hace un año que esperamos que esto empiece y no empieza, sabemos que la adopción no es un camino de rosas y hay que tener muchísima paciencia pero a veces durante la espera tienes días mejores y días peores, a este estado de ánimos se le suele dar el nombre de la montaña rusa, porque un día estas eufórica y otro estas llorona y triste. Y en estos momentos aunque tenemos el CI en mano y sabemos que entramos en el primer cupo de IPI, el hecho de no saber que pasa, porque no se acreditan de una vez, si otras Ecais que trabajan en otras Comunidades Autónomas no han tenido tantos problemas para tener la acreditación y sobre todo la gran pregunta cuando podremos empezar, me hace estar en estos momentos un poco agobiada. Aunque suelo ser bastante optimista y espero que pronto tengamos buenas noticias.

Me encanta esta frase de Paulo Coelho "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla" Pues deseo de todo corazón que de una vez por todas IPI tenga la acreditación oficial y los Catalanes podamos empezar a dar pasos hacia nuestro hijos.