lunes, 26 de enero de 2009

CHUC MUNG NAM MOI- FELIZ AÑO NUEVO

Hoy empieza el año nuevo "El Tet Nguyen Dan" (Festival de la Primera Mañana de Año, en Vietnam) es la fiesta más importante y el inicio del año lunar. Señala el final de un ciclo de la naturaleza. Representa al mismo tiempo el final del Invierno y el principio de la Primavera.

También acaba el año de la Rata y empieza el Año del Buey o del Búfalo.

Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.

El Buey es la segunda rama terrestre o “signo” del zodiaco chino, forma parte de la cruz literaria (Buey-Dragón-Oveja y Perro) o, más dramáticamente “los cuatro cementerios”, llamados así porque son los signos que pertenecen al elemento Tierra y representan la fase de declinación de los elementos.

Buey, en estos términos, significa “tirar para adelante”, seguir silenciosamente aún cuando todo parezca estar en contra, crear y triunfar a través del esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la paciencia. El año del Buey, entonces, es el que puede traer la primavera a nuestras vidas si de alguna manera tomamos el corazón de este noble animal y aprendemos su lección de “tirar para adelante” con sacrificio y trabajo duro.

sábado, 24 de enero de 2009

¡UN AÑO!

El miércoles 21 de Enero, hizo un año desde que presentamos la solicitud al ICAA, un año de no saber que pasará, un año en el que hemos vivido algunas alegrías y mucha pena de no poder celebrar el ansiado CI, ya que seguimos paralizados desde el día 06 de Junio, aunque seguimos luchando, la incertidumbre de no saber si finalmente lo conseguiremos o no, nos está ahogando.

Tenemos la esperanza que cuando retomemos, dentro de mes o mes y medio, nos sepamos explicar mejor y sepamos hacer llegar a los psicólogos el profundo deseo que tenemos de ser papás, por la vía que nosotros hemos decidido para serlo.

Durante este año, también hemos tenido que ir reponiéndonos de todos los golpes que hemos recibido, los futuros papás que hemos puesto los ojos en Vietnam, como el país que verá nacer a nuestros hijos, primero todas las noticias sobre irregularidades, luego las acreditaciones de la ECAIS que en nuestro caso, aun seguimos esperando, y además de esto la incertidumbre de que pasará en nuestra Comunidad ya que una las dos ECAIS Catalanas que estaban a la espera de que Vietnam les diese el visto bueno, se ha retirado por "disparidad de criterio en relación al procedimento adoptivo en este país".

Aunque también han habido alegrías y hemos podido celebrar las primeras 7 asignaciones de peques Vietnamitas, las 5 últimas hace escasamente un par de semanas y también hemos celebrado, la fecha de registro en el DAI de los expedientes de muchos compys (algunos ya considerados casi amigos) y la verdad que compartan estos momentos tan bonitos, con los que vamos detrás, nos ayuda mucho.

Solo deseamos y esperamos, que pronto veamos cumplido nuestro sueño.

viernes, 2 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS




Xund-Xund me ha enviado este MeMe que consiste en pedir a los Reyes Magos algo que te gustaría que te trajeran. Y ahí va...


Queridos Reyes Magos:

Mi deseo para el 2009 es que todos mis seres queridos sean inmensamente Felices y que vean cumplidos todos sus sueños. También quiero pediros que en este año podamos seguir dando pasitos hacia nuestro tesoro y que pronto llegue el día de tenerlo entre mis brazos. Por último quiero pedir paz y amor para todo el mundo.


Paso este meme a todos los futuros papás que quieran hacerlo