martes, 19 de mayo de 2009

¿POR QUÉ LOS ORIENTALES TIENEN LOS OJOS RASGADOS?

Esta distinción facial propia de los orientales obedece a una necesidad adaptativa para proteger el sistema visual del exceso de luz y los fuertes destellos - por ejemplo del hielo y de la arena del desierto- que pueden dañar estructuras tan delicadas como la retina. Es por ello que la abertura entre el párpado superior y el inferior se hace más estrecha.

Popularmente se piensa que el ojo achinado o mongólico, como es conocido, se debe a que el globo ocular posee forma de almendra, algo que es totalmente falso. La fisonomía del ojo mongoloide viene en realidad determinada, además de por la estructura ósea facial, por lo que los antropólogos llaman la brida mongoloide y el repliegue palpebral superior. Este último, que se monta en el párpado superior, está constituido en su parte interna por una bolsita de grasa que hace que el párpado aparezca hinchado y las pestañas más cortas, aunque la longitud de éstas es idéntica a la de las otras razas. La brida mongoloide acentúa aún más la anatomía rasgada del ojo. Se trata de una doblez cutánea que prolonga hacia dentro el repliegue palpebral para cubrir la carúncula lacrimal - pequeña prominencia en el lado interior del ojo -, y desaparece confundiéndose con la piel del rostro.

5 comentarios:

Monika dijo...

Esto es así de verdad??? entonces en el Caribe o en Africa pq. no??

Mari y Vicente dijo...

No sé, no contesto, tendremos que seguir indagando.

Lo que sí que me ha sorprendido es que muchos asiáticos no quieren tener los ojos rasgados y se operan e incluso hay videos en youtube en los que te dan los pasos a seguir para conseguir tener los ojos más occidentalizados, increíble, ¡¡¡con lo bonitos que son los ojos rasgados!!!

Nina Chan dijo...

Si Mari, d´això en van fer un reportatge fa un any o més pel tv3, i es veien les japoneses (crec que eren japoneses), anant a les clinikes d´estètica i els hi posaven els ulls de manera occidental, jo vaig alucinar. A mi m´agraden més els ulls asiàtics k els nostres!és ben bé k mai ens conformem amb el k tenim!jajaja!

María Martín Titos dijo...

Todos los dias se aprende algo nuevo. Es muy curioso. Para mi la belleza oriental es de las más bonitas del mundo, sobre todo por sus ojos rasgados.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.