lunes, 9 de junio de 2008

HOY MÁS QUE NUNCA "LA LEYENDA DEL HILO ROJO"

Dice una leyenda oriental, muy antigua, que el abuelito que vive en la luna sale por la noche buscando personas destinadas para ser parejas, cuando las encuentra, las ata con hilo rojo, así nunca se separan.

Ahora la leyenda se aplica también a personas que desean unirse. Quedan atadas con hilo rojo y ya no habrá manera de separarlas.

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse. Este "hilo rojo", es el que nos une contigo hij@ mí@

Hoy más que nunca quiero creer ciegamente en esta leyenda y que esta piedra que se nos ha cruzado en el camino, sea un nudo que con el tiempo se deshaga y podamos continuar el camino hacia ti.

Hoy más que nunca deseo que las cosas pasen por una causa y no casualmente.

Hoy más que nunca quiero creer que cuando algo se desea desde lo más profundo de tu corazón al final siempre se cumple.

Hoy más que nunca quiero que sepas que pase lo que pase y tardemos lo que tardemos algún día estaremos juntos Papá, tu y yo.

Hoy más que nunca quiero que sepas que empezaste a gestarte en nuestro corazón hace más de un año y desde entonces ya te queremos y añoramos.

Hoy, cuando ya han pasado unos días desde que nos hicieron la última entrevista y nos aconsejaron que teníamos que hacer un "trabajo de motivación", es cuando he podido escribir todo lo que siento e intentar hacerlo sin rabia ya que eso no beneficia a nadie.

Según nos han dicho los psicólogos, es que siguen sin entender que es lo que nos ha motivado a elegir la adopción sin haber probado antes a tener un hijo biológico.
Hemos intentado explicárselo por activa y por pasiva, en las 5 entrevistas que hemos tenido, les hemos intentado explicar que deseamos ser padres en lo más profundo de nuestra alma, que siempre hemos visto la adopción como otra vía de paternidad igual de valida que la biológica, que no sentimos la necesidad de tener un hijo biológico para realizar nuestro sueño que es ser padres, que somos conscientes de que no es la vía mas fácil pero que es la vía por la cual hemos decidido ser padres después de reflexionarlo mucho, pero según ellos siguen sin entenderlo.

Dicen que tenemos muchas cosas positivas pero que esto no es suficiente, que trabajemos la motivación y que en unos meses volvamos a verlos.

Y nosotros realmente por más que lo pensamos y más vueltas que le damos seguimos sin saber que es lo que quieren escuchar.

Aunque si tenemos que hacer este "trabajo de motivación" lo haremos y si tenemos que ir al fin del mundo iremos y de eso que no te quepa la menor duda ni a ti ni a nadie.

Que para nosotros ya existes, en nuestros sueños y algún día podremos darte todo el amor que durante tanto tiempo estamos guardando en un rinconcito de nuestro corazón, porque todo ese amor te pertenece, es tuyo.

Peke de mi corazón, te queremos.

Papá y mamá

3 comentarios:

Mariluz dijo...

Ánimo, Mari y Vicente!!!!! Mi pareja y yo aún no hemos empezado los trámites pero nuestra decisión es la misma. No me puedo ni imaginar lo doloroso que debe ser el tener una idea tan clara que te llena el corazón y que no sea comprendida. No os desaniméis que no será por falta de motivación hacia vuestro pequ@!! Os pongo un enlace de la Comunidad de Madrid, es una guía de adopción. Hay un capítulo sobre el porqué adoptar escrito por expertos, espero que os pueda ayudar a responder de la manera precisa que os piden, suerte!

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3DA_F+Gu%C3%ADa+Adopci%C3%B3n+MAYO.pdf&blobwhere=1158629260632&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Myu-Marta dijo...

Hola!!
Llevo un tiempo leyendo vuestro blog. Yo tengo 18 años y algun dia me gustaría adoptar a mis hijos.
Hay que ver que dificil os lo estan poniendo!! He leido sobre muchas parejas fertiles que adoptan y no se lo han puesto tan complicado!!
Pero bueno, ya vereis como al final todo os sale bien!!
Que tengais mucha suerte!!
Por cierto os importa que ponga un enlace en mi blog:
http://elrincondebaobei.blogspot.com
Estais invitados!!
Besos
Marta

Anónimo dijo...

hola princesita,no habia leido este,habia leido lo que habias puesto el dia que decidiste cerrar,pero esta leyenda y tu pensamiento me han gustado mucho y espero que pronto puedas decirles a esta gente lo que quieren oir y que asi te concedanel poder ser mamá,bueno guapetona no se si lo sabes pero te quiero mucho.un beso de tu prima favorita.