jueves, 31 de enero de 2008

PASITOS HACIA TI

Bueno cariño te voy a explicar un poquito nuestra historia hasta llegar a ti, desde el principio, para que el día que llegues a casa y seas mas mayorcit@ sepas lo que te queremos y que te soñamos todos los día hasta que por fin nos reunamos los tres.

Todo empezó en Mayo del 07, papa y yo decidimos después de casi dos años de casados que ya era hora de empezar a pensar en tener un hij@ y en ser papas y desde siempre hemos tenido muy claro que este sería el camino para serlo. También teníamos muy claro que tú vendrías de un país oriental ya que estamos enamorados del continente Asiático y empezamos a mirar países y requisitos. El primero país en mirar fue china, ya que es un país que desde que yo era pequeñita me ha atraído mucho, pero no pudo ser porque endurecieron los requisitos para poder adoptar allí y no los cumplíamos todos, entonces vimos que con Vietnam se estaba a punto de firmar un Convenio bilateral en materia de Adopción y empezamos a buscar información, los requisitos que se iban a pedir, tiempo de espera, etc. Y no se sabía nada todavía y que hasta que no se firmase el convenio no había nada claro. Pero tú estabas tirando muy fuerte, desde la otra punta del mundo, del hilo rojo que te une a nosotros y a nosotros contigo. Y nos decidimos a esperar hasta que se firmara el dichoso convenio, porque yo ya te siento y te amo y hay algo que no puedo explicar con palabras que me dice que Vietnam va a ser el país que te vea nacer.

Fueron pasando los días y el convenio seguía sin firmarse, yo llamaba casi cada semana al ministerio de trabajo y asuntos sociales para preguntar y me decían que era inminente que la firma se esperaba muy pronto pero que aun nada y también escribía a la embajada Española en Vietnam y me contestaban lo mismo. Pero por fin llegó el día 31 de Agosto de 07 y el consejo de ministros (Español) autorizó la firma y eso nos dio muchas esperanzas y mucha alegría. Después de esto siguió la espera que casi llegaba a desesperar. Pero después de tres meses el día 05 de diciembre de 07 por fin se firmó el convenio nos pusimos muy contentos porque por fin se hacia realidad el deseo de tanto tiempo y ya nos pusimos a recopilar todos los documentos necesarios (certificados de penales, certificado de empadronamiento, certificado medico en el que dijese que estamos sanos física y psíquicamente, fotocopia de las nominas) para poder dejar la solicitud en el ICAA. Luego tuvimos que esperar a que aquí en Catalunya nos dejasen echar la solicitud para Vietnam y el día 18 de Enero de 08 por fin nos dijeron que si que ya se podía y como era viernes nos tuvimos que esperar hasta el lunes 21 de Enero 08 que fue el gran día que pudimos dejar la solicitud en el ICAA y empezar el camino hacia ti.

Ahora nos toca a esperar otra vez para empezar con el Certificado de Idoneidad y para conseguir ese certificado tenemos que hacer unos cursillos para padres adoptivos y entrevistarnos con una Psicóloga y una Asistente social (me asusta un poquito las entrevistas y que no nos consideren idóneos pero si es así lucharemos para conseguirlo ya que sin este papel no podemos ir a buscarte y cumplir nuestro sueño que es el ser tus padres).

Bueno mi vida pues ya te he puesto al corriente por ahora. A ver si prontito puedo escribir que ya hemos enviado el expediente a Vietnam. Te quieren papa y mama

2 comentarios:

Raúl-flakillo dijo...

que tengais mucha suerte

polvorilladyc dijo...

Me ha parecido chulisimo el diario que estas escribiendo para mi sobin@prim@ casi que se me escapaba la lagrimilla es muy emocionante y solo con pensar en el momento en que tengas a tu pequeñ@ me emociono os envio un beso muy fuerte a los futuros papas para ver si asi se pasa mejor la espera,nosotros tambien queremos mucho al tesorito del vietnam.Chao.