miércoles, 12 de noviembre de 2008

MÁS SOBRE VIETNAM

SITUACIÓN:

Su extensión es de 331.689 Km2 con una longitud de 2.000 Km y 3.260 Km de costas y magnificas playas a lo largo del océano Pacífico. Sus límites en tierra son China al norte, y Laos y Camboya al este.

POBLACIÓN:

Según la tradición la mayoría de la población son annamitas, descendientes de los thai. Actualmente esta compuesta por 85.262.000 pertenecientes a 54 grupos étnicos, que viven en total armonía, siendo el principal el Viet (o Kinh) que constituye el 80% de la población. Los Chinos son muy numerosos, especialmente en el sur del país; desempeñan un papel importante como comerciales y viven en su mayoría en comunidades separadas de Ho Chi Minh, Hanoi y otras grandes ciudades.

Las principales diferencias étnicas, además de culturales, aparecen entre los habitantes de las llanuras y ciudades y los habitantes de las montañas, con frecuencias pertenecientes a minorías.

CLIMA:

El clima fuera de las altas montañas, es fundamentalmente tropical-monzónico. El sur del país disfruta de clima cálido y sol a lo largo de todo el año (una media de 30º), mientras que en el norte existen unos meses de invierno, a los que tampoco les faltan los días soleados que contribuyen a contrarrestar el frío.

Los vientos del noroeste, procedentes del Pacífico, determinan las épocas de las máximas lluvias que tienen lugar de mayo a septiembre.

MONEDA:

La unidad monetaria de Vietnam es el nuevo dong, dividido en 10 hao o 100 xu

RELIGIÓN:

La religión predominante del país es el budismo, aunque también está extendido el cristianismo, taoísmo y confucianismo. La más reciente es el caodaísmo, instituida por Ngô van Chiên em 1926, que adopta diversos aspectos de las cuatro religiones anteriormente mencionadas.

No hay comentarios: