Dice la leyenda que hace muchísimo tiempo había una hada joven Au Co, que era muy hermosa y vivía en las montañas. Ella siempre viajaba para cuidar a los que sufrían, porque ella era experta en medicina y tenía un corazón comprensivo.
Un día, ella se asustó al ver un monstruo, y para escapar se transformó en ave para volar lejos. En ese momento Lac Long Quan, el rey dragón del mar, al verla en el peligro, agarró una piedra y mató al monstruo.
Cuando Au Co se detuvo para ver quién la ayudó, volvió a su forma de hada y se enamoró inmediatamente de Lac Long Quan.
Así fue cómo se enamoraron y posteriormente, de ella surgiría una bolsa de cien huevos y de ahí 100 hijos. Sin embargo, a pesar del amor que se tenían Au Co y Lac Long Quan, ella deseaba estar de nuevo en las montañas y él anhelaba el mar. Por este motivo se separarían, Au Co se fue a las altas montañas del norte de Vietnam con 50 de los niños para conquistar y colonizar estas tierras, mientras que Lac Long Quan se fue a las tierras bajas, los río y los mares.
La leyenda dice que de cada uno de los 50 hijos que se llevo en su éxodo la reina Au Co pasaron a formar las 50 minorías étnicas que pueblan las montañas del norte y del centro. Mientras que en el área del delta de los ríos se estableció la minoría Kinh.
Así fue como surgieron los vietnamitas y los distintos grupos étnicos en Vietnam y fue la razón por la que todos se consideran "hijos de Dragón y Hada"
1 comentario:
Hola, Mari!! Tienes un desafío en mi blog. ¿te apetece? :)
Besitos!!
Publicar un comentario