jueves, 21 de febrero de 2008

EL SUR DE VIETNAM Y SUS PROVINCIAS



El sur de Vietnam se divide en las siguientes provincias:

Binh Phuoc: Es una provincia situada en el este meridional de Vietnam. Los grupos étnicos principales que viven en esa provincia son Kinh, Xtieng, Hoa, Khmer, Tay, y Nung.
Los inviernos no son fríos y la temperatura media es 27° C.
Los sitios famosos incluyen el área turística del Soc Xiem, montaña de Ba Ra, cascada del Mo, así como Loc Ninh, Phuoc Long, y áreas históricas de Bu Dang-Bu Dop.

Lam Dong: Esta provincia está situada en la región de las montañas Tay Nguyen, a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima fresco. La temperatura media anual es 18º C. Su población se compone principalmente de la etnia Kinh, junto con las minorías étnicas de Kho Mu, Del Ma, Hoa, Nung, Tay, y Chu Ru.
Dalat ofrecen una temperatura media de cerca de 10º C en invierno y 20º C en verano. Los meteorólogos han clasificado a Dalat como la ciudad de la primavera, debido a sus condiciones climáticas favorables.
Gracias al tiempo templado, la ciudad entera de Dalat es un gran jardín en flor durante todo el año. Dalat es también famoso por la gran extensión de bosques de pinos, sus cascadas de agua y hermosos lagos.

Ninh Thuan: Se encuentra en el extremo meridional de Vietnam central. En esta provincia residen una gran cantidad personas pertenecientes al grupo étnico Cham, junto con las minorías Ra Glai y Hoa. Ninh Thuan es la región más seca y más caliente del país. El clima es una combinación del monzón tropical con tiempo seco y ventoso. La temperatura media anual es de 27°C.
Las precipitaciones anuales son las más bajas de todo Vietnam.
La provincia de Ninh Thuan se encuentra en el centro de Vietnam central, tiene un llano pequeño creado por el río Dinh que origina la meseta Lam Vien. La provincia es famosa por sus playas de arena blanca salpicadas con enormes cantos rodados, o con grutas pintorescas.

Tay Ninh: Está situado al sudoeste de Vietnam. Los grupos étnicos principales son Kinh, Cham, y khmer.
Los sitios más famosos son: el museo de montaña de Ba, la cueva de Kim Quang, la Montaña de la Señora Negra Ba Den, el Depósito artificial Dau Tieng y el Templo Cao Dai.

Binh Duong: Está situada en Vietnam del sur. Los grupos étnicos principales en esta área son el Kinh, Xtieng, Hoa, Khmer, Tay, y Nung.
El clima es típico sur oriental caliente y húmedo, no pasa por la estación del invierno. La temperatura media es 27°C
Los sitios famosos incluyen Son Chau Thoi Pagoda de Hoi, el jardín de fruta de Lai Thieu, y el área del turista de Cau Ngang.

Dong Nai: Está situada en la parte este de Vietnam del sur. La provincia se constituye principalmente por gente de Kinh, así como porcentajes más pequeños de 52 otros grupos étnicos.
La temperatura anual media en la provincia es 26°C.
Una de las mayores atracciones de la provincia es el parque del nacional de Nam Cat Tien. Uno puede también gozar de las corrientes mineral calientes situadas en Binh Chau o en la cascada de Tri An.

Binh Thuan: Es una provincia situada en la costa al este de la ciudad de Ho Chi Minh. Ocho minorías étnicas pueblan esta área: Kinh, Cham, Hoa, Tay, Nung, Ra Glai, y Ma.
El clima es tropical con el tiempo caliente y seco y una temperatura media anual de 26°C.
Una de las atracciones de Binh Thuan son sus encantadores paisajes. Las montañas van de oeste al este y alcanzan las hermosas playas. Los sitios turísticos famosos son Na Ca, Phan Thiet, Mui Ne, y Ham Tan. La población de Binh Thuan todavía sigue valores tradicionales de las culturas antiguas del Sa Huynh y de Cham.

Long An: Está situado entre las nueve provincias del delta de Mekong en Vietnam del sur y limita con la ciudad de Hochiminh al. La mayoría de la población es del grupo de Kinh y un porcentaje pequeño es el grupo étnico Hoa, Khemer, Tay. La temperatura media anual es 27,4 o C. Las atracciones principales adentro son los restos arqueológico de la cultura de Oc Eo. Otros vestigios incluyen el templo de Nguyen Huynh Duc, la tumba Tan An y la base militar de Rach Cat.

Ho Chi Minh: se encuentra entre el delta del río Mekong y el Vietnam del sur. La ciudad de Ho Chi Minh, conocida antes como Saigon, es la segunda de Vietnam después de Hanoi. Los grupos étnicos principales que pueblan el área son Kinh y Hoa.
En esta región esta entrecruzada por centenares de ríos y de canales, el más grande es el río Saigon. El puerto de Saigon, fue establecido en 1862, es accesible para los barcos que pesan hasta 30.000 toneladas, una ventaja rara para un puerto de río interior. El clima es generalmente caliente y húmedo. La temperatura media anual es de 27º C. El mes más caliente es abril y el más frío es diciembre.
En los últimos tiempos, Saigon, es elogiado como la "perla del lejano este," porque era un centro de negocios muy importante para comerciantes chinos, japoneses, y occidentales que viajaron contra la corriente desde el río Saigon hasta la isla.

Ba Ria-Vung Tau: Está situado en Vietnam meridional, noreste del delta del río Mekong. La provincia es habitada por la gente de Kinh, así como los grupos étnicos de Hoa y de los Tay.
El clima tropical es del tipo monzonico esta influenciado por el océano y tiene una temperatura media anual de 27°C.
Hay playas hermosas, como las de Dau, situadas en la parte meridional de la isla de Vung Tau. Con Dao, aproximadamente 90 kilómetros al sureste de Vung Tau, tienen un denso bosque con varias clases de animales.
El Ba Ria-Vung Tau es una provincia costera en la región del este de Vietnam del sur. En la isla de Con Dao se encuentra el parque nacional y algunas reliquias históricas y culturales.

Dong Thap: Está situada a lo largo de la frontera meridional del país. Algunos de los grupos étnicos en Dong Thap son los Kinh, Hoa, el Khmer, Cham, y Thai. Dong Thap es muy conocido por la cantidad de arroz que produce la provincia para el país entero.
El clima tropical se divide en dos estaciones. La estación de lluvias de mayo a noviembre y la estación seca de diciembre a abril. La provincia tiene una temperatura media de 27 o C.
Dong Thap es particularmente famoso por su paisaje natural, con varias reservas de pájaro. El más significativo es la tierra de crianza de las grúas rojo-dirigidas, que son muy raras en el mundo.

Tien Giang: Está al norte en el delta del río Mekong, y al norte del río Tien. El clima se divide en dos estaciones (secas y lluviosas) distintas. La precipitación en esta provincia se considera la más baja de todas las provincias del delta.
Los lugares más famosos son el islote de Son Thoi, la granja de la serpiente de Dong Tam, la zona Dong Thap Muoi, Mercado flotante de Cai Be, jardín Cai Mon (mercado de Lach) y la Pagoda Vinh Trang.
Como todas las provincias del delta del río Mekong, es considerada como el granero de arroz de Vietnam. La provincia es habitada por Kinh, que son más de1 90% de la población de la provincia que se completa con las minorías étnicas Cham, Hoa y khmer.

Ben Tre: Está situado cerca de la desembocadura del río de Mekong. Sus cuatro ríos principales son Tien Giang, Ba Lai, Ham Luong, y Co Chien. El grupo étnico principal que puebla esta área es el Kinh.
El clima tropical de Ben Tre esta bajo la influencia de los monzones; la estación de lluvias se extiende desde mayo a octubre y a la estación seca a partir de noviembre a abril. La temperatura anual media es 26°C y el nivel de la humedad es muy alto debido a la presencia de muchos ríos.

Vinh Long: Está situada en el centro de los llanos del río Mekong, entre Tien Giang y los ríos Hau Giang. Más del 97% de la población pertenece a las etnias khmer y Hoa.
El clima es tropical monzonico, se divide en dos estaciones (lluviosas y secas) y tiene una temperatura media anual de 27ºC.

Tra Vinh: Se sitúa en la región meridional completamente llana del delta del río Mekong, su suelo se compone de una mezcla de depósitos de arena y de fango. Tra Vinh tiene muchas cuevas arenosas y se distinguen tres regiones según el tipo de agua: salado, semi salada y agua dulce.
La provincia de Tra Vinh, esta abrazada entre las dos bocas del río Mekong.
Uno de los lugares más bellos de la provincia es la playa de Dong Ba, la costa de la playa es de arena blanca con una extensión de más diez de kilómetros.
Otro lugar bello es el lago Ba Om, también llamado Ao Vuong, cerca de Cu Ta en la aldea de Nguyet Hoa el agua es caliente y tranquila rodeada de dunas de arena.

An Giang: Está situado al oeste del delta del río Mekong al lado del río Cuu Long y dentro de la cordillera baja.
Los grupos étnicos principales que viven en la provincia son Kinh, Khmer, Cham, y el Hoa. La región está situada en una zona de tipo monzonica de clima tropical, donde la temperatura media anual varía entre 26 y 28°C. Hay dos estaciones distintas como son la estación seca, a partir de diciembre a abril, y la estación de lluvias, a partir de mayo a noviembre. Las inundaciones se dan a menudo a mediados de agosto hasta de noviembre.
An Giang es atravesado por muchos ríos y canales que hacen que sus sitema principal de tansporte sea el fluvial. Tiene dos rios afluentes del río de Mekong, el Tien y el Hau, que atraviesan la provincia. Depositan millones de metros cúbicos de aluviones anualmente a la región. Consecuentemente, los depósitos han formado varios islotes que son extremadamente fértiles y se cubren de una verde vegetación.
Los sitios y las atracciones famosos incluyen el museo de Giang en Long Xuyen, el festival del templo de Ba Sam en la montaña del Sam de Chau doc y la montaña Cam en Binh Tien.

Can Tho: Esta provincia está situada al sur del río Hau. El río Hau es considerado como el benefactor de esta región, por sus depósitos anuales durante las inundaciones debido a las grandes cantidades de lluvias que inunda los campos de arroz.
Las características climáticas de esta área son similares a otras provincias en el delta del río Mekong. La temperatura raramente baja por debajo de los 15° C, la estación de lluvias dura de mayo a noviembre.
Este es un área que siempre fascina a los visitantes que de forma apresurada visita los mercados flotantes situados en el río Hau en Con Khuong, Con Son y Con Tan en el distrito más próspero de Thot No. Otras áreas también esperan mejorar la económica dentro de un programa de cinco años que esta establecido por los funcionarios locales para el uso de los canales. Cai Rangn es el mercado flotante más grande del Mekong, allí, los comerciantes están motorizados y es un mercado muy bullicioso. Los mercados de Phung Hiep y Phong Dien son más relajados y menos apretados
Can Tho está situada en el centro del delta del río Mekong. La provincia esta habitada por Kinh que es el grupo de la mayoría. Otros grupos étnicos incluyen: Hoa y Khmer. El bosque marshy situado dentro del manglar de Ngoc Hoang es considerado como el pulmón de la zona por su colocación tan estratégica.

Soc Trang: Está situada en los llanos del río Mekong y las comunidades étnicas principales que viven en Soc Trang: Kinh, Khmer (el 28%), y Hoa (el 8%).
La temperatura media anual es 27°C.
Los sitios más famosos de la provincia son: La Pagoda Doi y Dat y el museo de la cultura de Khmer en Soc Trang. Las zonas naturales incluyen la huerta de Phuoc Tri y el santuario de las aves Thanh.

Kien Giang: Esta provincia está en el extremo sur de Vietnam. Tiene 200 kilómetros de la línea de la costa en el golfo de Tailandia. Kien Giang tiene 105 islas. La isla de Phu Quoc, es la isla más grande de Vietnam que limita con el golfo de Tailandia. La isla de Phu Quoc, forma parte de la provincia de Kien Giang, es también una parte del un archipiélago de 22 islas de todos los tamaños. La isla cubre un área de 585 kilómetros cuadrados y tiene 50 kilómetros de largo. También se llama la isla esmeralda debido a sus tesoros naturales y potencial turístico.

Bac Lieu: Está situado en la extremo sur del país. Los grupos étnicos principales de la provincia son los Kinh y el Khmer.
Hay dos estaciones distintas: la estación de lluvias y la estación seca. La temperatura media es 24° C.
Los sitios interesantes para ver en Bac Lieu es la reserva de aves de Bac Lieu, la Pagoda Quan, la tumba de Da Co, compositor de Da Co Hoai Long (canción de la noche para marido que falta), Pagoda Xiem Cam.

Ca Mau: está situada en el extremo más al sur del país. Los Kinh y los Khmer son los grupos étnicos principales que viven en esta área.
El clima se divide en dos estaciones distintas: la estación de lluvias (a partir de mayo a octubre) y la estación seca (a partir de noviembre a abril).
Las atracciones principales en esta área son el bosque del distrito U Minh, la reserva de pájaros Dau Roi, isla de Hon Khoai, de Hon Chuoi, y la reserva de Ngoc Hien.

No hay comentarios: