miércoles, 28 de septiembre de 2011

HACE UN AÑO QUE VIMOS TU CARITA

Sí mi niña bonita, hoy hace un año que nos llamó Pilar de Ipi para decirnos que estabamos asignados y que por la tarde a las 4'30h teníamos que estar allí. A esta hora estaba atacada, me pasé todo el día yendo y viniendo al wc, me temblaba todo el cuerpo y no di pié con bola en todo el día.

Llegamos a Ipi casi a las 5, ya que a la entrada de Barcelona cogimos una carabana de tres pares de narices, y eso que era martes, Pilar nos estaba esperando, entramos en su despacho y nos dijo que eras niña, que habías nacido el 05 de marzo de ese año y que antes de que viesemos tu foto nos leería todo el expediente, que lo hacía así porque si nos daba la foto al principio luego no prestaríamos atención, yo la verdad es que no me enteré de nada de lo que leyó, estaba atacaíta, se me saltaban las lagrimas pero no lloré, eso es rarísimo en mi, que soy doña llorona, al final nos enseño la foto y te juro que vi un ángel, mí ángel (bufff, ahora si que lloro), todo el mundo te dice que la recompensa es increíble, que la espera merece la pena pero cuando ves a tú hija, cuando deja de ser un sueño, un @ y le pones cara, nombre... solo piensas en que te quieres ir para allí y cogerla en tus brazos, en abrazarla, besarla, es tanto el amor que guardamos durante tanto tiempo, y si la espera hasta entonces te parecía dura, te das cuenta de que no es nada comparado a la nueva espera, cuando ya tienes una hijita en la otra punta del mundo a la que amas con locura y de la cual solo tienes unas fotos y unos informes, entonces te aferras a la foto porque parece que si no la ves constantemente te despertarás del sueño... Parece mentira que ya haya pasado un año, que rápido que pasa el tiempo ahora...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

1ª KEDADA DE FEAV

Este sábado día 17, asistiremos a la 1ª Kedada de Familias Españolas Adoptantes en Vietnam (FEAV) en Madrid y no os podéis imaginar la ilusión que nos hace poder juntarnos con un montón de familias, a las que conocemos a través de los blogs o del foro de Adopvietnam y del Facebook y que ahora por fin les podemos poner caras, voces y con los que podremos compartir experiencias. Al final nos juntaremos como unos ciento y pico (entre adultos y niños) así que se prepare Madrid, que seguro que la liamos.
Comeremos en un restaurante Vietnamita, Café Saigón y por la tarde-noche iremos a un restaurante asturiano, La Manzana, así que va a ser un sábado completito.

lunes, 12 de septiembre de 2011

LO QUE HAY QUE OIR

Hace casi diez meses que estás con nosotros y ya hemos escuchado comentarios de todas las clases y colores, siempre he escuchado a otros padres decir lo cansados que estaban de los comentarios absurdos, descarados, dañinos y ahora soy yo la que ya empieza a estar hasta arriba de los dichosos comentarios.
Me parece increíble que haya tantísima ignorancia y tan mala leche, porque la gente no se cansa de decir el bien que le he hecho a mi hija y como le hemos cambiado la vida y bla bla bla... Y que sabrán ellos, nosotros hemos deseado ser padres, nosotros hemos elegido esta vía para serlo, donde está el altruismo en nuestra decisión? Es que acaso la paternidad no es egoísta? Pero la gente te lo cuestiona una y otra vez, y una y otra vez les respondes que no, que el bien nos lo ha echo ella, que ella nos ha colmado de felicidad y que es lo mas bonito que nos ha pasado en la vida y llega un momento en que me dan ganas de decir pero sabré yo lo que siento?
Estoy hasta las narices de que me pregunten si ahora que tengo a Maria tendré uno biológico NO SEÑORES NO VOY A TENER UNO BIOLÓGICO PORQUE NO ME DA LA GANA a ver si así se enteran de una vez, que si antes de que llegase Maria ya lo tenía claro, ahora lo tengo mucho más, que aunque no la haya parido es lo mas grande que tengo en mi vida, que no todo en la maternidad es parir, que mi niña es lo más bonito y maravilloso del mundo, que si la hubiese tenido en mi barriga ella no sería mi niña y que tuve que esperar 3 años y pico para poderla tener en mis brazos y mil veces volvería a pasar por ello, que ya se que lloré mucho, si lo pasé yo, no lo voy a saber, y que muchos pensarán que si tanto deseaba ser madre porque no me quedaba y ya está? Pues porque siempre he sabido que sería madre adoptiva, lo he sabido desde niña y bien orgullosa puede sentirse mi niña de saber que sus padres NO TIRAN LA TOALLA a la primera de cambio, que hemos tenido que luchar para conseguir el CI, esperar hasta volvernos medio locos a que abriesen Vietnam, pero es lo mejor que he echo en mi vida. Se que algunos que por delante dicen que si que entienden nuestra decisión por detrás dicen "no podrán tener hijos" porque si ya han tienen la niña y no tienen uno "suyo" jejejeje me río por no llorar, es que acaso mi niña es la hija de los del tercero¿?es que acaso yo voy diciéndole a la gente lo que tiene que hacer o no en su vida, cuantos hijos tienen que tener, como, cuando ¡¡¡Venga ya!!! ya empiezo a cansarme de tanta tontería, que si cuanto te ha costado? Que si conocemos a su familia? Pues si señores que la conocemos su padre se llama Vicente y adora a su pequeña su madre soy yo y soy la mujer más feliz del mundo, sus abuelos, sus yayas, sus tíos y tías y su primo están loquitos con ella, y sobre lo de cuanto ha sido, pues tres años y pico de larga espera, que os parece y todo esto se que es el comienzo que luego habrá más y encima no tendrán la decencia de cortarse porque haya una personita de tres o cuatro años escuchando (porque Maria aun no se entera) que eso les importa un pepino.
Me encantaría que solo por un momento esta gente sintiese como me siento, lo que me ha llenado la vida mi niña, que solo de volver a recordar el primer momento que la tuve en mis brazos, se me saltan las lagrimas de emoción, que la amo, la quiero con locura, que solo escuchar su risas se me quitan las penas, jamás creí que se pudiese querer tanto y todavía me sorprendo cada día al quererla un poco más y aunque no se engendró en mi vientre sí lo hizo en mi corazón.

En fin, que ya me he desahogado, aunque no se si siempre me mantendré educada como hasta ahora o llegará el momento en que los mande a freír espárragos porque al ritmo que vamos cualquier día no me contengo